miércoles, 18 de octubre de 2017

Nueva Competición

El equipo directivo del Superti A Pontenova ya ha escogido nueva liga para sus juveniles, acompañados por la ayuda de Siño, el cual influyó notablemente en la decisión final.
El entrenador debutará en otra liga, después de llegar como ayudante de Cadramón en la temporada 2010-2011, decidió seguir en el equipo pontenovés cuando Josiño se hizo cargo del primer equipo, luego empezó a entrenar benjamines e infantiles en la liga de "la mariña". Al año siguiente, el técnico de Barreiros, se hizo cargo de un equipo juvenil, en el cual jugaban Pedro y Miguel, jugadores que pasarían al primer equipo de Tercera División la siguiente temporada, el ACD Os Fornos de aquel año jugó en División de Honor Juvenil de Galicia, capitaneados por el jóven técnico. Además, el último año, en categoria cadete logró ganar la Liga "Terra Chá" desconocida para el equipo lucense.
"Confiamos en él, lleva varios años entrenando nuestro fútbol base, creciendo mutuamente con los niños y por eso creemos que esta nueva liga les vendrá muy bien a ambos"-Palabras de uno de los directivos.
Al ser una nueva categoría, desconocida para muchos, el técnico anteriormente citado nos dedicó unas palabras:
"Tenemos muchn ilusión en nuestra temporada en Primera Galicia FS (anteriormente llamada liga provincial) debutando fuera de casa ante uno de los equipos más fuerte de la competición como es el Trabada FS, lo demostraron la temporada pasada quedando en los puestos altos de la clasificación.
Personalmente estoy muy contento con el trabajo realizado en estos entrenamientos, a pesar de los contratiempos que hemos tenido, como es la lesión de Xoel, nuestro único portero y por la tardía tramitación de los jugadores de la plantilla.
Nuestro equipo está formado en su gran parte por jugadores juveniles, que el año pasaron fueron claves para ganar la liga, acompañados de algún cadete, sumándose algún jugador mayor de edad para que aporten experiencia y veteranía siempre necesaria en un equipo joven e sen experiencia en esta liga.
El equipo no se marca otro objetivo que no sea que los juveniles continúen con su formación y ver su evolución na competición con la única finalidad de que trabajando bien en los entrenamientos y partidos les sirva para entrar alguna que otra vez en la convocatoria del primer equipo y así debutar en Tercera División de fútbol sala, algo que ya lo ha echo algún jugador"
La competición comenzó el fin de semana pasado, pero el ACD Os Fornos Superti decidió aplazarlo al no contar con toda la plantilla disponible. Como bien dijo Siño, el primer partido será domingo a las 12:00 en Trabada, rival de alta categoría para empezar la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario